Menú

Noticias

David de la Cruz: “El PP debería tener más humildad y decencia política”

“Ha tenido que venir hasta el Defensor del Pueblo Andaluz para arrancarle a la Junta un compromiso con los vecinos y las vecinas de Cerro del Moro, que llevan décadas esperando una vivienda digna”, recuerda el portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital.

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital y candidato a la Alcaldía, David de la Cruz, ha pedido hoy “más humildad y decencia política” al PP al hilo de las declaraciones de algunos de sus dirigentes sobre el gaditano barrio de Cerro del Moro. “Ha tenido que venir hasta el Defensor del Pueblo Andaluz para arrancarle a la Junta un compromiso con los vecinos y las vecinas, que llevan décadas esperando una vivienda digna. Lo mismo es que no conocen mucho la realidad de ese barrio. Si no, se darían cuenta de lo urgente que es”, ha manifestado De La Cruz, para quien el partido sentado en San Telmo no conoce el significado de la lealtad institucional.

“Es triste y preocupante que la lealtad institucional con el PP sea imposible”, ha remarcado. “Hablamos de un proyecto que está financiado desde varias administraciones, pero ellos, al más puro estilo Teofilato, se apuntan el tanto y utilizan esa realidad para hacer autobombo y autopromoción con fines partidistas. Emplean las instituciones y cualquier tipo de portavocía para su propaganda” y no para mejorar la vida de la ciudadanía. “Lo que está pasando en Cerro del Moro es ejemplo de ello, ya que los vecinos y las vecinas siguen esperando”.

Asimismo, el portavoz de la formación andalucista de izquierdas ha querido incidir en que la política del Gobierno de Juanma Moreno Bonilla en materia de vivienda es la de “vender humo” y “fomentan la renta libre y la vivienda como bien de mercado y no como derecho fundamental. Lo hacen cuando intentan paralizar una ordenanza que prioriza el derecho a la ciudad frente a los apartamentos turísticos, frente a la especulación y a una realidad que expulsa a los vecinos y vecinas de sus barrios”.

Podría interesarte

Ir a actualidad