Menú

Noticias

“Los niños y niñas necesitan espacios seguros de juego y convivencia en la ciudad”

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital se compromete con la Flampa Gades a la apertura de los colegios públicos por la tarde e insta al PP a emprender medidas como la bajada de ratio o la bioclimatización de los centros para “tener una escuela pública digna y de calidad”.

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz, se ha reunido con la presidenta de la Flampa Gades, Montserrat Ruiz, para mostrar su apoyo incondicional a la escuela pública y escuchar las demandas y propuestas de este colectivo. “Como padre de la escuela pública, estoy firmemente convencido de la importancia del apoyo de las administraciones públicas a la educación pública, ya que es la única forma de garantizar a todas las familias, sin diferencias de ningún tipo, una educación en valores como la solidaridad, la igualdad, la conciencia medioambiental y la diversidad”.

David de la Cruz ha destacado que una de las principales demandas de las familias es la apertura de centros escolares por la tarde. “Somos conscientes de la falta de espacios de ocio y esparcimiento para la infancia en la ciudad, por lo que abrir colegios públicos por las tardes es una gran oportunidad para fomentar el juego y la socialización de los niños y niñas en entornos seguros. Y es que abrir estos centros por la tarde es apostar por el desarrollo de la infancia en la ciudad”. Desde el Ayuntamiento, ha añadido De la Cruz, “esta propuesta se encuentra muy avanzada y pronto será una realidad”.

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital abordó con la Flampa Gades los principales problemas de la escuela pública y compartió su temor ante el “desmantelamiento que está haciendo el PP desde la Junta de Andalucía, quien ni siquiera se digna a recibir a este colectivo”. “Hay medidas que son urgentes para garantizar una escuela pública digna y de calidad”, ha asegurado y enumerado algunas como la baja de la ratio en las aulas, la bioclimatización de los centros escolares o la dignificación de los comedores y de las condiciones laborales del personal que los atiende, además de “la atención al alumnado con necesidades educativas, que se encuentra en una situación alarmante”.

De la Cruz ha puesto en valor las iniciativas emprendidas por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que ha pasado de invertir 30.000 euros con el PP en el mantenimiento de los centros a los más de dos millones de euros. Asimismo, ha destacado otros proyectos paralelos como la peatonalización de los entornos escolares llevada a cabo en la Plaza de España o en los aledaños del IES Drago. “Estas zonas se han llenado de vida y el alumnado va más feliz a clase y consigue mayor autonomía, por lo que vamos a seguir trabajando por extender esta medida. De hecho, hay centros concretos en los que podremos implantar pronto este modelo de ciudad más inclusivo”.

Por último, ha agradecido el trabajo que realiza la Flampa Gades, que junto a otros colectivos como la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, hacen una firme y necesaria defensa de la escuela pública y la educación de los niños y las niñas de la ciudad.

Podría interesarte

Ir a actualidad