Menú

Noticias

Adelante emplaza a un debate preelectoral a las distintas candidaturas a la Alcadía

El candidato y portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital incide en la importancia de que “se ponga sobre la mesa abiertamente, con transparencia e ideas el modelo de ciudad que hay detrás de las siglas políticas” que concurren a las próximas elecciones municipales.

“Una propuesta con humildad y afán de de construir”. David de la Cruz, candidato a la Alcaldía de Cádiz y portavoz de Adelante Andalucía en la capital gaditana, ha propuesto esta mañana en una atención a medios un primer debate preelectoral en el que compartir con la ciudadanía “modelo de ciudad y proyectos”. Un “debate de ideas sin vetar a nadie, con todas y todos los candidatos que lo consideren, a celebrar en la primera quincena de febrero”, tal y como ha explicado De la Cruz durante su comparecencia, durante la que ha planteado como posible “espacio neutral” la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

“Creo que es importante que se vayan celebrando estos debates preelectorales, que se vaya produciendo esa confrontación y construcción de ideas de cara a las próximas elecciones municipales para que la ciudadanía tenga claro qué es lo que va a votar, qué proyecto político y qué modelo de ciudad y sociedad están detrás de las distintas siglas políticas que se presentan”, ha añadido.

“Desde Adelante Andalucia entendemos la política como un proyecto colectivo con trasfondo ideológico y contenido. Cuando alguien da el paso para presentarse a una Alcaldía lo hace con un proyecto sólido y un modelo claro, un horizonte y un objetivo. Por eso es importante que ese modelo de ciudad y de sociedad se ponga sobre la mesa abiertamente, con transparencia y con ideas que se enfrenten y debatan”, ha expuesto antes de incidir en que es positivo “para la democracia y las vecinas y vecinos de Cádiz” conocer qué quiere cada candidatura para nuestra ciudad.

Podría interesarte

Ir a actualidad