Menú

Noticias

Adelante traslada su compromiso con Mujer Gades en la construcción de un Cádiz «libre de violencias y explotación sexual»

Como referente en la atención integral de mujeres en contexto de prostitución y de víctimas de trata y explotación sexual y “pilar fundamental del tejido social y asociativo” de nuestra ciudad, el candidato a la Alcaldía de Cádiz por Adelante Andalucía, David de la Cruz, y la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, han mantenido un encuentro con el equipo mutidisciplinar del Proyecto Oblatas Cádiz Mujer Gades. Durante la reunión, enmarcada en la ronda de contactos que de la Cruz viene manteniendo en los últimos meses con la intención de conocer de primera mano las necesidades y demandas de los distintos colectivos y entidades, el candidato ha trasladado su “admiración y agradecimiento por el imprescindible trabajo” desarrollado por las Hermanas Oblatas desde hace más de 50 años y reconocido en 2017 por el Ayuntamiento con el Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo.

“Su lucha diaria contra la vulneración sistemática de los derechos humanos es la nuestra. Como lo son el sueño y el deseo de una sociedad igualitaria, libre, más inclusiva y diversa”, ha manifestado el alcaldable, quien se ha comprometido a ahondar en las distintas líneas de colaboración que unen a la Fundación Municipal de la Mujer y Mujer Gades. Así, ha puesto especialmente el foco en la formación y promoción sociolaboral de sus usuarias, en los talleres impartidos en los centros educativos y de salud de Cádiz y en las campañas de sensibilización y prevención diseñadas periódicamente para “pellizcar la conciencia de la población ante realidades de vida aún invisibilizadas y ocultas”.

“La trata con fines de explotación sexual, que mayoritariamente se ceba con millones de mujeres y niñas de distintas latitudes del planeta, es una de las manifestaciones más crueles de la violencia machista. Cádiz no es ajena a esta realidad y tampoco puede permanecer impasible”, ha añadido, al tiempo que ha insistido en que “para devolver dignidad tanto a las víctimas de trata como a las mujeres estigmatizadas socialmente por ejercer la prostitución se hace necesario seguir mejorando la coordinación de todas las instituciones y seguir reforzando el apoyo que prestamos a las entidades que trabajan en primera línea”.

Podría interesarte

Ir a actualidad