EQUIPO DE GOBIERNO

 

José María González ‘Kichi’

ALCALDE

  • Concejalía de Transición Energética.

Maestro de primaria.

«Hierro y tiza. Hijo de la emigración, nací hace 39 años en Rotterdam. Mi padre soldador, mi madre empleada doméstica. Tengo dos hijos. Infancia y adolescencia en el barrio de la Viña, donde vivo.»
Así comenzaba el texto que con motivo de las primarias celebradas para la formación de la candidatura a las municipales de 2015 escribí como reseña biográfica. Algunas cosas han cambiado desde entonces y otras siguen inalterables como mi compromiso por la mejora de la ciudad y la vida de sus gentes».

Ana Fernández

SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE

  • Delegaciones de Educación e Infancia y Contratación
  • Presidenta de Aguas Cádiz
  • Portavoz municipal de Adelante Cádiz

Psicóloga, Licenciada en Psicología clínica, Máster en idiomas y formación del profesorado especialidad en Ciencias Sociales.

“Con la experiencia acumulada y la ilusión intacta, sigo trabajando por una cuidad más inclusiva, más justa. Donde el Ayuntamiento sea la administración que garantice los derechos de nuestras vecinas y vecinos. Y con el convencimiento de que las instituciones también tienen que teñirse de violeta”.

Martín Vila

TERCER TENIENTE DE ALCALDE

  • Delegaciones de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales, Memoria Democrática y Cementerio.
  • Presidente de EMASA
  • Presidente de Cemabasa

Abogado y profesor. Coordinador local de IU.

“En estos 4 años de gobierno municipal hemos demostrado que otra forma de hacer política es posible, en la que lo colectivo supera a lo individual. Fue sido un mandato duro, de dedicación total y lleno de dificultades. Pero también de logros y de demostración de que lo imposible solo existe en la mente de quienes no se atreven a intentarlo. Ahora seguimos con más fuerza y mayor representación”.

Lorena Garrón

CUARTA TENIENTE DE ALCALDE

  • Delegaciones de Feminismos y LGTBIQ+ y Juventud.

Licenciada en Historia, Antropología Social y Cultural. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía por la UCA.

“Soy mujer y andaluza, he visto de primera mano como mis padres se mataban a trabajar por darme unos estudios, he visto a mis amigas acelerar el paso al volver de noche a casa, he cobrado una miseria, he visto como durante décadas mi ciudad se quedaba sin gente y sin recursos… Y aquí estoy, porque desde que el gobierno de Cádiz cambió las cosas empiezan a mejorar, veo como la ciudad se empieza a construir de otra forma, se pone en el centro a las personas…”

David Navarro

QUINTO TENIENTE DE ALCALDE

  • Delegaciones de Presidencia, Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico.
  • Presidente de Cádiz 2012

Funcionario del Ayuntamiento de Cádiz.

“Después de estar cuatro años intentando aportar mi grano de arena en intentar cambiar este pequeño rincón del mundo llamado Cádiz, pienso que no son suficientes para cambiar la dinámica de dotar un modelo de ciudad más amable, más inclusivo, más social, más feminista, más ecológico, más igual, más sostenible, más animalista, más emprendedor y sobre todo más próspero. Estoy plenamente convencido en las posibilidades que tiene la ciudad que me vio nacer y muy probablemente morir. Quiero colaborar a que esto ocurra”.

Lola Cazalilla

  • Delegaciones de Cultura y Fiestas.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

“Personalmente, no encuentro motivación mayor que poder dedicar mi esfuerzo y trabajo a mejorar la vida de mis vecinos y vecinas. Siempre he manifestado el amor que siento por mi ciudad y ahora puedo participar activamente en un proyecto que lucha por conseguir un Cádiz más igualitario, inclusivo, innovador y sostenible”.

Demetrio Quirós

PRIMER TENIENTE DE ALCALDE

  • Delegaciones de Coordinación y Personal, Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia.
  • Presidente de Cádiz 2000

Funcionario del Estado

“Seguir trabajando por mi ciudad aportando la experiencia acumulada en el conocimiento del funcionamiento de las Administraciones Públicas”.

Eva Tubío

  • Delegaciones de Servicios Comunes, Vivienda y Salud.
  • Presidenta de PROCASA

Trabajadora Social del Ayuntamiento de Cádiz.

“Abogo por la igualdad, la libertad, la sostenibilidad ambiental, el bienestar animal, el laicismo y el feminismo. Creo que las mujeres tenemos que dar un paso al frente y creernos (sabernos) con total seguridad que podemos ostentar los puestos de gobernanza con las mismas capacidades que nuestros compañeros. Mis méritos no son más que ser una persona muy trabajadora que cree y quiere recuperar la dignidad en la política porque sabe que la política es decisiva en la configuración de nuestra sociedad”.

José Ramón Páez

  • Delegaciones de Economía y Hacienda y Deportes.
  • Presidente de Eléctrica de Cádiz

Doctor en Desarrollo y Ciudadanía, máster en Desarrollo Económico y Sostenibilidad, experto en Economía Social y Solidaria y Desarrollo Local y en Cooperación Internacional y Acción Intermunicipal.

“Este proyecto de cambio para Cádiz necesita consolidarse y afianzarse en la ciudad. Tras 20 años de PP y 16 de PSOE, cuatro años no son suficientes para construir una ciudad habitable y accesible donde todas tengamos oportunidades y derechos garantizados. Quiero sumar a este proyecto de ciudad que construimos de forma conjunta”.

Montemayor Mures

  • Delegación de Patrimonio Histórico y Turismo.
  • Presidenta de Onda Cádiz

Funcionaria de la Junta de Andalucía.

“Me mueve e ilusiona ser parte de un proyecto de cambios en la ciudad y poder mejorar la calidad de vida y felicidad de los gaditanos y las gaditanas”.

Carlos Paradas

  • Delegación de Fomento y Empleo.

Maestro de Educación Especial y Mediador sociolaboral.

“Tras una trayectoria de más de 20 años haciendo política desde los movimientos sociales, me siento tremendamente honrado y orgulloso de poder participar desde el “otro lado” en compañía de este equipo con el que me unen afinidades ideológicas y metodológicas. Quiero desde mi compromiso con este proyecto político contribuir a que en Cádiz mejore la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, y en especial de aquellos que más dificultades tienen, potenciando un modelo económico Social, solidario e inclusivo”.

Helena Fernández

  • Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor.

Abogada.

“Convencida de que unión, diálogo, compromiso con los demás y trabajo en común son las herramientas más eficaces y justas para transformar la sociedad en defensa de los derechos de todas las personas. Teniendo como prioridad la participación, planificación y alianza con la ciudadanía para definir las políticas sociales de la ciudad y poner en marcha las actuaciones recogidas en el programa, especialmente aquellas dirigidas a las personas más vulnerables y que mayor dedicación necesitan”.

 

Paco Cano

  • Delegación de Participación y Patrimonio Municipal.

Gestor cultural. Licenciado en Filología Hispánica, Máster en Análisis y mercado del Arte contemporáneo.

“Después de muchos años trabajando desde el activismo ciudadano, generando proyectos colectivos de responsabilidad social, promoviendo espacios de reflexión y de construcción de ciudad y ciudadanía, por fin tengo la posibilidad de ser parte activa de un proyecto de ciudad con el que comparto una visión positiva y propositiva de un Cádiz para todos y todas; un proyecto que se basa en la igualdad de oportunidades, que centraliza su gestión en la gente y que propone un futuro alegre, solidario y contemporáneo. Ese es el Cádiz en el que creo y el Cádiz por el que quiero trabajar”.