Bosque Urbano de la Memoria
Cádiz, ciudad amable y sostenible
Introducción
El Bosque Urbano de la Memoria será un nuevo pulmón verde con especies autóctonas que nos trasladarán al Cádiz que sería sin la intervención humana. Un espacio de recuerdo y dignidad a quienes dieron su vida por la libertad.
¿Por qué?
Reducción de C02 y calidad del aire
Una masa de arbolado y zonas verdes como la que se proyecta en el bosque urbano contribuye a filtrar el aire eliminando contaminantes atmosféricos.
Regula la temperatura
Concentradas en la trama urbana, zonas verdes y arbolado reducen la temperatura entre 2 y 8 grados en los momentos de más calor y contaminación. Esto es particularmente importante, ya que el bosque estará junto a un lugar sin sombra y tan abierto como la playa y el Paseo Marítimo.
Más biodiversidad
Ampliar la superficie verde de la ciudad favorece un aumento de la biodiversidad y un enriquecimiento natural, mejorando en paralelo la salud ambiental.
Espacio de socialización y encuentro
Contar con un gran espacio público, agradable y gratuito de socialización y encuentro es una de las grandes necesidades de una ciudad como la nuestra, que además contaría con un hito referente a la memoria histórica. Un eje para el recuerdo, la conciencia y la sensibilización.
¿Cómo?
Extensión
20.000 metros cuadrados de arbolado y zonas verdes concebidos como una zona de esparcimiento y socialización para la población.
Biodiversidad
Apuesta por la diversidad de arbolado con especies autóctonas como algarrobos, pinos carrascos, pinos piñoneros, cipreses, olivos, sabinas, enebros, tuyas, lentiscos, cornicabras, alcornoques o laureles. El bosque nos trasladará al Cádiz que hubiera sido sin la huella e intervención humanas.