Menú

Plan Más Vivienda

Mil nuevos hogares públicos o protegidos

Adelante Cádiz, Plan Más Vivienda

¿Por qué?

Acceso a vivienda

Impulsamos la construcción de 1.000 nuevos hogares promociones públicas o protegidas– repartidos en distintos puntos de la ciudad. Y lo hacemos desde una prioridad irrenunciable: el acceso a una vivienda digna como derecho fundamental. Cada año incrementaremos las partidas del presupuesto municipal destinadas a hacer crecer el parque inmobiliario PÚBLICO de Cádiz. A estas partidas le sumaremos una inversión adicional de 10 millones de euros. Pensamos en futuro.

Cádiz, ciudad para vivirla

El acceso a un hogar es uno de los ejes principales de nuestro proyecto de ciudad, de un Cádiz para vivirlo. A las promociones ya en desarrollo de los antiguos Depósitos de Tabaco, San José, Tacita de Plata o Navalips -con los gobiernos central y autonómico como aliados- se sumarán las de Casitas Bajas, Matadero o pequeñas parcelas como Puntales, García de Sola o La Merced. En paralelo, solicitaremos la recuperación de solares en manos de otras administraciones como el de Tolosa Latour.

Un Ayuntamiento solvente

Los gaditanos y las gaditanas tienen hoy un Ayuntamiento solvente que puede pensar en clave de futuro y afrontar grandes proyectos como el Plan Más Vivienda gracias a la buena gestión económica desarrollada durante los últimos ocho años. Hemos reducido a menos de la mitad la deuda de 275 millones de euros que en 2015 pesaba sobre unas arcas municipales intervenidas, lo que imposibilitaba ningún tipo de inversión. Durante este tiempo se han construido 140 viviendas públicas frente a las 139 de las dos décadas anteriores.

Derecho al barrio

La falta de suelo, el envejecimiento del parque inmobiliario y el elevado coste para alquilar o comprar una vivienda en Cádiz obstaculizan la accesibilidad, sobre todo a la población más joven o a las familias con dificultades económicas. Desde el municipalismo combatimos la especulación y el pelotazo inmobiliario con la puesta en marcha de medidas como el protocolo antidesahucios, la ordenanza para frenar la turistificación o la rehabilitación del parque público. Al tiempo, exigimos al resto de administraciones que regulen el precio de los alquileres o blinden el derecho a la ciudad de las vecinas y vecinos.