Menú

Noticias

“Somos Cádiz porque lo sentimos, lo soñamos y lo vivimos. Y absolutamente nadie, nos quitará lo que somos”

El candidato a la alcaldía por Adelante Izquierda Gaditana inicia la campaña hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con una pegada simbólica bajo el lema Que no te quiten Cádiz

David de la Cruz ha abierto la carrera electoral hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con la campaña bajo el lema Que no te quiten Cádiz, en un alegato para la conquista de nuevos derechos, la construcción de una ciudad más amable y sostenible y el desarrollo de un modelo de ciudad ya iniciado frente a los “vendepatrias, los especuladores, los que secan Doñana, echan hormigón a nuestras dunas, privatizan nuestros servicios y exprimen nuestros barrios” .

En el acto celebrado en la plaza Fragela, De la Cruz ha estado arropado por toda la candidatura, militantes y simpatizantes de izquierdas. En el acto también han intervenido las números dos y tres de la candidatura, Helena Fernández y Lola Cazalilla.

La número 3 de Adelante Izquierda Gaditana fue la encargada de abrir el acto dando la bienvenida con un discurso contundente en el que defendió que “no nos van a quitar la Cádiz que un día soñamos, la Cádiz por la que trabajamos a diario. La Cádiz diversa, inclusiva, feminista, transformadora, amable, sostenible y comunitaria. La Cádiz de todos y de todas y no la de los deseos e intereses individuales de unos pocos. La Cádiz que comprende los derechos de su gente y lucha por ellos”.

Por su parte, la número 2, Helena Fernández, refrendó las palabras de su compañera y se dirigió a su equipo y a toda la gente allí presente para mostrar su apoyo. “Sois y somos la garantía de que Cádiz no dará marcha atrás. No retrocederá en derechos y, sobre todo, en alegría, ganas e ilusión. Entre todos y todas seguiremos construyendo una ciudad más accesible, más respetuosa con el entorno, con nuestro mar, con nuestro cielo, con nuestra luz”.

Para finalizar, el alcaldable defendió que “somos Cádiz porque nos duele, porque lo sentimos, porque lo soñamos y lo vivimos a diario”. Por ello, y frente al discurso de otras fuerzas políticas que pretenden arrancar de raíz las conquistas de los últimos ocho años, De la Cruz ha insistido en que “no podrán, no podrán porque vencimos a gigantes, porque queremos seguir siendo, porque vamos a conquistar el futuro. Porque vamos a seguir profundizando y haciendo una ciudad aún más humana. Que cuide a quienes nos cuiden, que blinde la salud mental, la bucodental y los canguros municipales”.

Sin olvidar a nadie, De la Cruz se ha emocionado al reconocer que, mientras en otras ciudades de España, “en sus plazas, ya no hay niños y niñas que pasen las tardes, se escuchen carreras, los gritos infantiles y la risa, en Cádiz está prohibido prohibir el juego”.

Al igual que con orgullo ha agradecido la herencia recibida por parte de sus compañeros y compañeras de partido. “En otras ciudades han puesto candados en los viejos patios de vecinos porque ahora son fincas para los turistas. En Cádiz, frenamos los pisos turísticos que nos expulsaban de los barrios. En Madrid siguen sufriendo los desahucios, cerca de 4.000 personas. En Cádiz, los frenamos. Aquí cerquita, en Jerez, San Fernando, El Puerto, Sanlúcar o Rota han privatizado el agua. En tiempos de sequía, fíjate, y hacen un negocio de algo que no es de nadie, que viene con la lluvia, que es de la tierra. Aquí, en cambio, garantizamos el suministro de toda la gente. Puedan o no puedan pagarlo”.

El acto culminó con una pegada simbólica en la plaza Fragela y la visualización del video que inicia la campaña hacia la alcaldía de Cádiz.

Podría interesarte

Ir a actualidad