Menú

Noticias

“Una Cádiz como referente para la industria del cine y el audiovisual”, eje dinamizador de empleo especializado  

El candidato a la Alcaldía por Adelante Izquierda Gaditana ha mantenido un encuentro con el sector para recoger propuestas  “e ir de la mano” en el desarrollo de la Estrategia del Cine, que impulsará la generación de nuevas empresas

Convertir la industria del cine y el audiovisual en un eje dinamizador de la economía de la ciudad con la Estrategia de Cine como herramienta y el tejido local profesional como “un aliado imprescindible”. El candidato a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz -acompañado por Lola Cazalilla, Carlos Paradas, Laura Cubero, Monte Mures y Vanessa Sibón como parte de la candidatura de Adelante Izquierda Gaditana- mantuvo ayer por la tarde un “fructífero” encuentro con el sector audiovisual de Cádiz en el patio del Centro Municipal de Artes Escénicas de Arbolí durante el que se analizó colectivamente “cómo seguir avanzando de la mano” para hacer de Cádiz “referente” en un sector que en España representa ya el 28% del PIB dentro del conjunto de las industrias culturales. Los pilares de la propuesta de Adelante Izquierda Gaditana pasarían por seguir promocionando Cádiz como gran plató de rodajes nacionales e internacionales; impulsar la generación de empresas con la creación de “más empleo” especializado e inclusivo y “sembrar nuevas vocaciones” a través de la pedagogía audiovisual.

La estrategia, señala De la Cruz, “no sólo pone el foco en el cine y el audiovisual como motor de una potente actividad económica y cultural, sino también en el crecimiento del tejido local ya existente, en la formación o el reciclaje profesional” de distintas disciplinas y oficios. “Tenemos claro que todo lo que impulsemos tiene que revertir directamente en creadores y artistas y en todos esos y esas profesionales de las áreas técnicas que ya trabajan en Cádiz y desde Cádiz”, recuerda el alcaldable, quien pone el acento en el “carácter transversal” del plan, liderado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) con la participación de las áreas de Cultura, Turismo, Juventud y Educación. En paralelo, explica, “no hemos comprometido a revisar Alcances y a emprender este camino de su mano, con una escucha activa y recogiendo todas las ideas y propuestas de quienes están en el día a día” del cine documental. “Nuestra propuesta está atravesada por una firme convicción: necesitamos mimar y proteger la creación audiovisual tanto desprecian otras administraciones. En Cádiz la apuesta por la cultura es decidida”.

Podría interesarte

Ir a actualidad