Menú

Noticias

David de la Cruz denuncia que el PP de Bruno García veta a Adelante Izquierda Gaditana en los debates electorales de Onda Cádiz

El PP moderado y del supuesto diálogo considera que el partido que representa al gobierno municipal no debe estar en los espacios de la cadena municipal”, ha afeado el alcaldable, quien ha anunciado el recurso contra una decisión que niega “el derecho a la información”

“Nos parece mezquino y ruin y, sin embargo, no nos sorprende. Es el PP de siempre haciendo las cosas de siempre. Acallar por la vía judicial lo que no puede hacer por la vía política”. David de la Cruz -acompañado por el número seis de la candidatura, Demetrio Quirós- ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que Adelante Izquierda Gaditana se queda fuera de los debates electorales de Onda Cádiz tras el veto de la formación política de Bruno García. ”El PP moderado y del supuesto diálogo considera que el partido que representa al gobierno municipal no debe estar en los espacios de la cadena municipal. Esto devuelve al presente los recuerdos de la época en la que el PP manoseaba la televisión de todos los gaditanos y las gaditanas. De nuevo, el PP haciendo de las suyas, censurando, silenciando y recurriendo a la vía judicial lo que es incapaz de ganar en un debate político honesto”, ha recordado De la Cruz durante su intervención, durante la que ha señalado la “hipocresía del partido al que se le llena la boca aludiendo a una campaña limpia” y de no confrontación.

Así, tras la reclamación interpuesta por el partido de Bruno García ante la Junta Electoral Provincial, la candidatura de Adelante Izquierda Gaditana se queda fuera de la parrilla electoral de Onda Cádiz. “Pusieron una reclamación para sacarnos, considerando que al ser una nueva coalición municipalista no debíamos estar. Esto no se sustenta ya que Ganar Cádiz en Común es parte tanto de esta coalición como de la anterior”, ha explicado el alcaldable, quien ha señalado que “debería prevalecer el interés informativo de dar voz” al partido que representa al actual Gobierno municipal. En paralelo,

“Como periodista no es la primera vez que sufro este rodillo autoritario. Hemos recurrido porque tenemos derecho a estar pero, sobre todo, porque los gaditanos y gaditanas tienen derecho a que estemos. Al mismo tiempo hago un llamamiento a Podemos y al PSOE para que no formen parte de esta cacicada de los de siempre, de quienes entienden la política desde la censura y no desde el diálogo y la confrontación de ideas”, ha explicado. Se da la paradoja, tal y como ha apuntado el propio David de la Cruz, de que él mismo fue el “primero en proponer un debate sin excepciones para que esta fuera una campaña limpia” planteada desde los argumentos y los hechos. “El PP, con su cinismo habitual, pone una reclamación contra nuestra participación al tiempo que habla en público de diálogo con una sonrisa. Este es el Bruno García el que lleva siendo concejal y cargo público desde 2007. El PP de siempre, el que mantiene las formas de rodillo de esos 20 años de Teofilato y despotismo”.

Por último, el número uno de la candidatura de Adelante Izquierda Gaditana ha reiterado la necesidad de que los debates y espacios electorales “sean lo más plurales posibles”, cumpliendo así con su función informativa y democrática. “Siempre, absolutamente siempre, defenderemos la pluralidad y celebramos que los compañeros y compañeras de Podemos hayan sido incluidos tras esta denuncia. Frente al manoseo constante de las televisiones públicas que hace el PP, ahora en Canal Sur y antes en Onda Cádiz, nosotros creemos firmamento en la defensa del derecho a la información”, ha finalizado.

Podría interesarte

Ir a actualidad