Menú

Noticias

De la Cruz se compromete a crear un centro de atención a la diversidad y un servicio de atención integral a las personas LGTBIQ+

El cabeza de lista de Adelante Izquierda Gaditana presenta una serie de actuaciones específicas a corto y largo plazo para “afianzar la libertad sexual, la tolerancia, el respeto y la diversidad en Cádiz”

“Es necesario e imprescindible afianzar la libertad sexual, la tolerancia, el respeto y la diversidad”. ha recordado David de la Cruz tras participar en la concentración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, convocada esta tarde en San Juan de Dios por colectivos “a los que Cádiz les debe mucho porque con su trabajo y lucha diaria por la igualdad construyen una ciudad más libre para todos y todas”.

Así, De la Cruz ha incidido que “tras ocho años de gobierno de la izquierda podemos decir sin temor a equivocarnos que Cádiz es más diversa”, ya que “con trabajo, visibilización y concienciación, la libertad y la tolerancia han aumentado en la ciudad, donde la gente tiene un poquito más fácil ser como siente que es”. Sin embargo, en Adelante Izquierda Gaditana son conscientes de que “hay que seguir avanzando” y, por ello, su programa incluye una batería de propuestas específicas sobre la diversidad afectivo-sexual, medidas y actuaciones específicas a corto y a largo plazo entre las que figuran la creación de un centro de participación y atención a la diversidad, la puesta en marcha de un servicio de atención integral para las personas LGTBIQ+ y la articulación de medidas para fomentar la inserción laboral de personas trans.

Entre otras cuestiones, De la Cruz ha planteado la creación de un centro de participación y atención a la diversidad con personal especializado con el objetivo de “ganar espacios de seguridad donde reconocerse y reforzarse en esa libertad”. Además, se establecerá en paralelo un servicio de atención integral para las personas LGTBIQ+.

El cabeza de lista de Adelante Izquierda Gaditana ha significado que las personas LGTBIQ+ “siguen sufriendo rechazo por su condición sexual, afectando especialmente esta exclusión a las personas trans”. Por ello, la formación política propone una línea de trabajo específica para fomentar la contratación y la inserción laboral de las personas transexuales. Junto a estas medidas concretas enfocadas al corto plazo, De la Cruz ha añadido que “es imprescindible tejer la cultura de la diversidad y de la tolerancia en torno a la libertad sexual. Una cultura que ancle a la normalidad esa diversidad”. Por ello, la formación propone que las bibliotecas municipales se doten con fondos bibliográficos para todas las edades relacionados con la diversidad afectivo-sexual desde actitudes de respeto y no discriminación.

En este sentido, también plantea la creación de “la red de centros escolares arcoíris que promuevan esta cultura de la diversidad y la cuiden desde su ejemplo”, al tiempo que proseguir “en el refuerzo de la formación e información a la ciudadanía con el objetivo claro de concienciar”.

Podría interesarte

Ir a actualidad