Menú

Noticias

«Un gran Centro Social” a disposición del tejido asociativo en Benot y salas de lectura, espacios para la cultura y bibliotecas en los Depósitos de Tabacos

De la Cruz creará espacios de participación ciudadana para los Depósitos de Tabacos y el edificio Benot

Dos proyectos que apostarán por la dinamización de los barrios con la creación de espacios de participación ciudadana municipales. El primero de ellos, el ‘Centro Social de Cádiz’, estaría ubicado en el edificio Eduardo Benot, y el segundo, en las instalaciones de los Depósitos de Tabacos.

“Tenemos una prioridad, que es la participación ciudadana de los barrios que históricamente han sido olvidados, no han tenido una inversión ni proyectos de ciudad, y que desde Adelante Izquierda Gaditana queremos potenciar, dando espacio a la cultura, a los colectivos sociales y al tejido asociativo”, ha argumentado David de la Cruz en una atención a medios.

En los nuevos Depósitos de Tabacos, en el eje de barriadas como Cerro del Moro, Loreto, Puntales o La Laguna, se incluirán salas de lectura, bibliotecas, instalaciones propias para la cultura, la música y para el tejido asociativo. “Barrios obreros y humildes que también tienen el derecho a que los colectivos impregnen, dinamicen y retroalimenten, y sus vecinas y vecinos puedan disfrutarlo”, ha subrayado.

Por otro lado, “un gran centro social” que se proyecta para el edificio Eduardo Benot y que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los colectivos y organizaciones civiles. Tal y como ha apuntado, “son muchas las entidades, colectivos y asociaciones que luchan por una Cádiz mejor desde diversos enfoques, desde distintas áreas y con reivindicaciones diversas”, pero que en muchas ocasiones encuentran “dificultades de logística, de organización y de relación misma con otras entidades de la ciudad”.

De la Cruz ha manifestado que Adelante Izquierda Gaditana cree en la participación ciudadana, “pero no en una participación tutelada, manejada o dirigida por las instituciones”. Por ello, la candidatura se ha marcado como objetivo “fomentar la participación, mejorarla desde el Ayuntamiento y también facilitar que gane peso, autonomía y capacidad por sí sola”.

Podría interesarte

Ir a actualidad