Menú

Noticias

David de la Cruz presenta la versión en papel de su bitácora gaditana, ‘Diario de Barrios’

El candidato a la alcaldía de Adelante Izquierda Gaditana, junto a Ángel Gago, ha relatado su experiencia a la hora de imprimir en tinta estas narraciones que nacen de los encuentros mantenidos con vecinas y vecinos y el tejido asociativo de la ciudad

Desde La Viña, pasando por El Mentidero, callejeando por El Pópulo para llegar a Bahía Blanca, descendiendo por el Avecrem hasta encajarse en La Laguna y terminar en Puntales. Un total de 23 barrios convertidos en narraciones que nacen de los encuentros mantenidos con vecinas y vecinos y el tejido asociativo de la ciudad, y que se han detenido en la historia y raíces para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

“Estar hoy aquí, sintiendo el calor de la gente de los barrios, de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que me han acompañado en este viaje histórico, es motivo más que suficiente para presentar estos humildes pero sinceros relatos que me han aportado una visión personal y profesional muy necesaria de cara a la construcción del modelo de ciudad que queremos”, ha confesado David de la Cruz en el inicio de la presentación de su segundo libro, Diario de Barrios.

Después de varios meses recorriendo la ciudad con los principales líderes vecinales, el candidato a la alcaldía de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha presentado hoy la versión en papel de su bitácora gaditana, Diario de Barrios. Y lo ha hecho en el patio de la Biblioteca Adolfo Suárez junto a su amigo y compañero de risas, Ángel Gago. “Las ciudades tienen que ser de los barrios; y en los barrios, en sus plazas, debe haber niños jugando, ruido, carreras, no carreteras. Sé está haciendo bien porque debemos hacer las ciudades para las personas, no para los coches”, ha matizado Gago, en un coloquio en el que no han faltado los toques de humor del reconocido carnavalero.

Las dos primeras entradas de este cuaderno “de gente, de calles y esquinas que habla de lo que fuimos, somos y seremos” están dedicadas a los barrios de Santa María y Segunda Aguada. Y en sus más de veinte capítulos, el guión ha sido el mismo: “Son textos escritos con humildad, con todo el cariño del mundo y todo el corazón, pero sobre todo con el afán y el deseo de construir de manera colectiva el Cádiz que queremos para mañana y para hoy, qué queremos y soñamos para cada barrio”, ha subrayado de la Cruz.

El libro, además, cuenta con un prólogo relatado por su compañera de filas en Andalucía, Teresa Rodríguez: “Este diario es el resultado de un circuito hermoso de conocimiento profundo, de amor y de compromiso con el pueblo de Cádiz en su propio hábitat: sus barrios. Desde Cortadura, Puntales y Loreto hasta La Viña y el Mentidero, de punta a punta, de fuera a dentro, de arriba a abajo. Lejos de las odiosas visitas de compromiso, con sus fotos ceremoniales y sus titulares con compromisos improvisados, da gusto leer este Diario en el que David de la Cruz demuestra y pretende un conocimiento profundo de la historia (y las historias), la realidad y la idiosincrasia de cada barrio (y barriada) de nuestra ciudad». Así lo refiere Rodríguez en un extracto de ese prólogo.

Aunque esta impresión en tinta de las vivencias experimentadas por David de la Cruz es gratuita, la ciudadanía puede seguir leyendo su Diario de Barrios ilustrado con imágenes, en la página web de Adelante Andalucía Cádiz, así como descargarlo en PDF.

https://adelanteizquierdagaditana.es/

Podría interesarte

Ir a actualidad